Servicio al Cliente: 600 300 1919 Ventas: 2 2678 7209

SOAP

soap_principal

¿Qué es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP)?

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) es una cobertura que debe ser contratada obligatoriamente por el propietario de todo vehículo motorizado, remolque o carga.
El SOAP tiene por objeto cubrir los riesgos de muerte y lesiones corporales que sean consecuencia directa de accidentes sufridos por personas, en los cuales intervenga el vehículo asegurado.

¿Qué cubre el SOAP?

Además, el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales cubre los gastos médicos relativos a la atención pre hospitalaria y el transporte sanitario, la hospitalización, la atención médica, quirúrgica, dental, prótesis, implantes, los gastos farmacéuticos y de rehabilitación de las víctimas.

El SOAP cubre los riesgos de muerte y lesiones corporales que sufran las personas producto de un accidente en el cual ha intervenido el vehículo asegurado.

¿Qué se debe hacer en caso de accidente?

Primero, dejar constancia en la unidad policial más cercana al lugar del accidente salvo en caso de imposibilidad física. En la constancia policial se deberán señalar las placas patentes de los vehículos involucrados e individualizar de la forma más completa posible a las personas que resultaren lesionadas en el accidente.

Segundo, en la Comisaría se deberá solicitar un Certificado con los datos del accidente para ser presentado en la compañía de seguros.

¿Qué NO cubre el SOAP?

  • Accidentes causados en carreras de automóviles y otras competencias de vehículos motorizados.
  • Accidentes ocurridos fuera del territorio nacional.
  • Accidentes ocurridos como consecuencia de guerra, sismos, y otros casos fortuitos enteramente extraños a la circulación del vehículo.
  • Suicidio y todo tipo de lesiones auto inferidas.

¿Quiénes pueden solicitar indemnización por el SOAP?

  • El conductor del vehículo asegurado con SOAP.
  • Los personas transportadas o pasajeros del vehículo.
  • Cualquier tercero afectado en un accidente en que haya intervenido un vehículo con SOAP.