Skip to content

Home > Blog > ¿Por qué es importante utilizar un comparador de seguros de auto?

¿Por qué es importante utilizar un comparador de seguros de auto?

16 de noviembre 2018 / Por CotizaOk
Hombre en auto con su móvil - Comparador seguros auto - CotizaOk

Todas las personas con autos estamos expuestas a sufrir robos o accidentes, sin importar lo precavidos y buenos conductores que seamos; y aunque esto no se puede predecir, sí es posible prevenir y estar protegidos. ¿Cómo? La respuesta es muy sencilla: con un buen seguro automotriz.

Y si la pregunta es cómo saber con certeza cuál es un buen seguro para nuestro vehículo, la solución está a un click de distancia ya que al utilizar un comparador de seguros de auto contrastamos los precios y beneficios de diversas compañías en una sola página, sin movernos del lugar donde estemos, de forma rápida y fácil.

Sin embargo, hoy en día existen múltiples sitios web de este tipo, así que debemos asegurarnos de que sea serio, seguro y pueda respaldarnos realmente en caso de siniestros. Por experiencia, beneficios adicionales, respaldo y seguridad, CotizaOk es el cotizador que recomiendo. Pero para que tú puedas elegir con pleno conocimiento te enumero los puntos que debes analizar al elegir tu seguro y la compañía con quien quieres contratar:

  1. Economía: sin duda este es el factor que primero analizamos al elegir nuestro seguro. ¿Por qué? Porque es un gasto mensual al que no le encontramos utilidad inmediatamente, aquí es importante leer el punto 2. Pero sin ir muy lejos es claro que debemos buscar un precio con el balance perfecto entre presupuesto, beneficios y cobertura.
  2. Beneficios adicionales: si bien el precio del seguro es muy importante, no es lo único por lo que debemos guiarnos. Esto se debe a que existen asistencias adicionales que ofrecen algunas compañías de seguros, como taxis, conductor de remplazo y grúas, que al sumarlas resultan más beneficiosas que pagarlas individualmente; es decir, que por la prima que pagaríamos mensualmente obtenemos más que un seguro de auto y sentimos que realmente vale la pena pagar una prima mensual.
  3. Cobertura: es vital que cuando utilicemos el comparador de seguros de auto nos aseguremos de que cubra todo lo relacionado con el vehículo, efectos personales y -con especial cuidado - el daño generado a terceras personas involucradas en el siniestro.

En conclusión, busquemos y comparemos, utilicemos un cotizador para evaluar claramente cuál es el seguro más beneficioso para nosotros y para nuestros autos, porque un Seguro Automotriz es fundamental para evitarnos dolores de cabeza.